"Poda" en Colo Colo: Los jugadores que abandonan el cacique.

Blanco y Negro puso fin a todos los trascendidos y confirmaciones de los últimos días y su gerente, George Garcelon, confirmó la “poda” general en el club, la cual afecta a cuerpo técnico y jugadores.

El personero ratificó que el equipo encabezado por Ricardo Mariano Dabrowski fue cesado de la institución, arrastrando también a sus colaboradores más cercanos como son Raúl Ormeño, Daniel Morón, Marcelo Barticiotto y el PF Manuel Astorga.

Ellos se sumaron a la renuncias de los subgerentes Jaime Pizarro (primer equipo) y Leonardo Véliz (cadetes), además de las exoneraciones de los “históricos” Francisco “Chamaco” Valdés y Jorge Toro, quienes trabajaban como veedores.

Pero eso no es todo. Garcelon también anunció que los cinco jugadores que terminan contrato el 31 de diciembre de este año no seguirán en el club: Entre ellos se cuenta al campeón de Copa Libertadores en 1991, Miguel Ramírez, quien podría dejar definitivamente la actividad.

A “Cheíto” se suman Héctor Tapia, Juan Manuel Lucero, Arturo Sanhueza y Rodolfo Madrid.

LO QUE VIENE EN EL CACIQUE
Sobre la salida de Dabrowski y sus ayudantes, Garcelon puntualizó que “esta administración, por orden unánime del directorio, le informó la cesión de sus funciones”.

El gerente contó que se encuentran negociando con cada uno de los despedidos las condiciones para su desvinculación y “una vez que se concluya este proceso vamos a iniciar la selección del nuevo cuerpo técnico”. El plazo para eso es a “la brevedad posible”, añadió.

Sobre el plantel, los que tienen contrato van a seguir en la institución, aunque hay cinco casos que se podrían ir a préstamo, según lo determine el entrenador que llegue. Además, se anunció que se eliminará el cargo de gerente deportivo (el cual ocupaba hasta hora Mirko Jozic). “La idea es ajustar los gastos en cuanto a los ingresos”, explicó.

“Hay que entender que este es un proyecto complejo, difícil de administrar, y lo debemos asumir desde un punto de vista responsable y no de una perspectiva emocional. Estamos preocupados por la búsqueda de refuerzos para que tengamos el éxito deportivo que se merece Colo Colo”, finalizó.

Fuente: Terra.cl